¿Cuáles son los diferentes formatos posibles para platos de postre?

Para un final memorable, ofrece a tus clientes postres bellamente presentados en platos elegantes y ligeros. Con sus sabores creativos y su variedad de colores y texturas, los postres se prestan a presentaciones innovadoras.

Platos rectangulares, irregulares, cuadrados, ovalados… ¡Descubre todas las posibilidades disponibles!

Opta por la elegancia moderna de un plato rectangular o cuadrado

Para variar del típico plato de postre redondo, puedes optar por las líneas más modernas de platos rectangulares planos. Su forma alargada realza cualquier postre: una rebanada triangular de pastel, un flan redondo con un toque de coulis, tres ramequines… En la base de un plato rectangular, puedes crear una presentación asimétrica, con el postre a un lado y el resto del plato decorado con pepitas de chocolate, fruta o coulis. ¡A tus clientes les brillarán los ojos incluso antes de probar el postre!

Gracias a su amplio cuenco, el plato cuadrado plano también permite este tipo de presentación creativa. Puedes colocar el postre en una esquina y decorar el plato en las otras tres. Estos platos con esquinas aportan aire a la presentación y realzan la estructura del postre. Puede dejar ver las capas de un milhojas o dejar que fluya el centro derretido de un fondant de chocolate.

Destaca con platos de postre ovalados

Los profesionales que aman la novedad y la exclusividad también pueden optar por platos ovalados para sus postres. La variedad de formatos disponibles permite combinarlos con el resto de la vajilla de su restaurante.

También puedes optar por platos ovalados con extremos puntiagudos, para una apariencia que evoque hojas y otras formas naturales. Sofisticados y originales, estos platos realzan sus postres de forma redonda o cuadrada. Los platos ovalados también pueden servir como base para un sundae de helado o un tazón de vidrio lleno de flan o mousse. Esta presentación es mucho más elegante que un sundae individual, y tus clientes sin duda agradecerán este detalle.

Sorprende a tus clientes con platos planos irregulares y materiales originales

Opta por platos triangulares, con la parte superior puntiaguda o redondeada, o incluso por platos planos irregulares. 

Los hay dos tipos:

✔︎ Por un lado, están los platos con contornos irregulares, con un borde más largo en un lado que en el otro, por ejemplo. 

✔︎ En otros modelos, la base está descentrada, mientras que el contorno es ovalado, cuadrado o redondo.

Para crear un gran efecto sorpresa en el postre, también puedes elegir platos con colores y estampados originales. En Pilsa ofrecemos una amplia gama de platos de porcelana naranja, azul o verde. También encontrarás modelos que evocan la naturaleza, con forma de roca o un tronco de árbol cortado…

¡Y no te olvides de algo muy importante! En tu equipo de cocina profesional, proporciona siempre espacio suficiente y de fácil acceso para almacenar adecuadamente tus platos. Un almacenamiento bien pensado y eficiente ahorra tiempo a su equipo de cocina y servicio, ¡y evita roturas!


Si quieres que tus clientes se lleven un recuerdo memorable de tu establecimiento, pon el broche de oro con un postre presentado de forma original. Visita pilsa.com y descubre todo un mundo de posibilidades.


Leave a Comment


Producto añadido para comparar.